El agente de Investigación Criminal identificado como, Juan Carlos “N” imputado por la muerte del migrante hondureño, Marco Tulio, asesinado hace nueve días durante un operativo del estado fue vinculado este viernes a proceso.

En la audiencia, el abogado del agente desistió de una decena de testimonios programados para aportar pruebas en favor de su representado, entre ellos los de cinco agentes.

El abogado aseguró que su cliente disparó en legítima defensa al señalar que el migrante además del arma presuntamente encontrada en su mano calibre .25 milímetros, poseía otra calibre .9 milímetros y diversas drogas en una mochila que portaba.

La fiscalía contradijo los dichos de los abogados con el resultado de la prueba de radiosonato que salió negativa en ambas manos de la víctima y consideró fuera de lugar los señalamientos de una segunda arma y drogas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario