Carlos “N”, alcalde de Morena en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, fue vinculado a proceso por supuestamente haber autorizado y mandado a imprimir engomados con los que permitiría la libre circulación de vehículos irregulares en su municipio, denominados “autos chocolate”.

Por el mismo caso, también fue vinculada a proceso la directora del Consejo de Urbanización Municipal (CUM), Patricia “N”, pero ambos enfrentarán el juicio en libertad.

La Fiscalía del Estado de Chihuahua determinó que el acto del edil era ilegal, sin embargo aún en contra de la advertencia imprimió los engomados, los vendió, y le dijo a los propietarios que con ellos podrían circular sin ningún problema.

De acuerdo con Excélsior, la policía estatal decomiso algunos vehículos con este engomado; además de que inclusive, en una ocasión, Carlos “N” fue detenido pero por defender a una familia de un decomiso, subió al auto y huyó del lugar, hasta que fue alcanzado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario