Un juez de control vinculó a proceso al Director Responsable de Obra (DRO), por el delito de homicidio, derivado del colapso del colegio Enrique Rébsamen, en donde fallecieron 26 personas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Tras una audiencia de poco más de 15 horas, el juez fijó tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria y determinó que el imputado permanecería con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

A inicios de semana, el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, detalló que en la carpeta de investigación consta que entre los años 2014 y 2015, el imputado reportó a la delegación Tlalpan el remozamiento de pisos y paredes en el inmueble, cuando en realidad se realizaron obras en el tercer nivel y la construcción del cuarto piso.

Ante dichos hallazgos, se solicitó la orden de aprehensión que fue cumplimentada por la Policía de Investigación en el estado de Querétaro, donde se encontraba el imputado, desde donde se le trasladó a la Ciudad de México.

Medios nacionales reportaron que en mayo pasado, Juan Mario Velarde Gámez, DRO del colegio recurrió a un documento falso para buscar un amparo y evitar una acción penal en su contra. Adicional, por este caso, se emitió una fija roja en contra de Mónica García Villegas, directora del colegio, por su presunta responsabilidad en los hechos.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario