El juez de control Joel de Jesús Garduño vinculó a proceso al sacerdote Franciso Javier ‘N’, por su probable responsabilidad en el homicidio de Leonardo Avendaño, joven estudiante de cuyo cuerpo fue encontrado el 12 de junio  sin vida al interior de su camioneta.

De acuerdo al proceso que se le sigue, el delito que estaría enfrentando es el de homicidio calificado.

Luego de cumplirse la duplicidad del término constitucional de 144 horas, el juez determinó un tiempo de tres meses para que la Procuraduria capitalina pueda llevar a cabo la investigación complementaria.

Tras la decisión del juez, el inculpado permanecerá en el reclusorio Oriente, donde fue ingresado tras su detención.

Recordemos que el jueves pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó al cura de causarle la muerte al joven de 29 años ejerciéndole compresión en el cuello, para luego cubrir su cuerpo con una cobija y una bolsa.

Por su parte, Jorge Cuadra, abogado del cura, informó ha presentado dos testimonios en defensa de su cliente, así como una prueba pericial en criminalistica en donde se dejan de manifiesto diversas anomalías durante las indagatorias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario