Esta tarde un juez de control determinó vincular de nueva cuenta a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz por el delito de ejercicio indebido de funciones.

 

Al resolver un amparo del priísta, el juez Garza Castañeda decidió vincularlo a proceso por el caso del otorgamiento indebido de incentivos a la empresa KIA Motors, que asciende a 3 mil 128 millones de pesos. Medina ya había sido imputado y vinculado a proceso en 2016.

 

Aquella primera vez, su defensa interpuso un amparo que fue aceptado por el juez, sin embargo la Fiscalía Anticorrupción del estado apeló la medida, por lo que ahora volvió a ser vinculado.

 

La defensa de Medina argumentó en su momento que el ex Gobernador no había intervenido en los acuerdos para otorgar incentivos, además de indicaron que los incentivos fueron presentados en calidad de promesa, ya que se haría la gestión ante el Congreso del Estado para que los autorizara.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario