Donde hay humo, suele haber incendios, dicen los investigadores médicos que encontraron que los usuarios frecuentes de mariguana tienen un 20% más de sexo que aquellos que se abstienen.

 

Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford dieron a conocer el vínculo entre la mariguana y la frecuencia de las relaciones sexuales en un estudio publicado este viernes por el Journal of Sexual Medicine.

 

Los investigadores en California llegaron a sus conclusiones luego de un análisis retrospectivo de datos de 50,000 estadounidenses de entre 25 y 45 años, recompilados de 2002 a 2015 por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar. El Centro estatal para el Control y Prevención de Enfermedades patrocina la encuesta.

 

A los encuestados se les preguntó cuántas veces tuvieron relaciones sexuales heterosexuales en las últimas cuatro semanas y con qué frecuencia han fumado mariguana en los últimos 12 meses, dijeron los investigadores de Stanford en un comunicado de prensa.

 

Las mujeres que eran usuarias diarias de mariguana tuvieron relaciones sexuales un promedio de 7.1 veces durante las cuatro semanas previas, en comparación con 6.0 veces que reconocieron aquellas que negaron haber usado mariguana el año anterior. Para los hombres, los usuarios diarios informaron 6.9 veces en comparación con 5.6 para los no consumidores.

 

«En otras palabras, los consumidores de mariguana están teniendo aproximadamente un 20% más de sexo que los abstemios», dijo el autor principal del estudio, el Dr. Michael Eisenberg, profesor asistente de urología en Stanford.

 

«Creo que si le preguntaras a un hombre o a una mujer, 20 veces más relaciones sexuales durante un año, les parecería mucho», dijo Eisenberg.

 

Solía pensarse que las parejas fumaban principalmente después del sexo, pero Eisenberg dijo que sus hallazgos muestran lo contrario para «todas las razas, edades, niveles de educación, grupos de ingresos y religiones, todos los estados de salud, ya sea que estén casados o solteros y si no tienen hijos «.

 

La mariguana es legal para uso médico o recreativo para adultos en 29 estados y el Distrito de Columbia, dijo el portavoz Morgan Fox del Marijuana Policy Project.

 

Un porcentaje récord de estadounidenses (64%), ahora cree que el uso de la droga por adultos debería ser legal, según una encuesta de Gallup publicada esta semana.

 

Eisenberg advirtió que el estudio no debe malinterpretarse como que ha demostrado ser un vínculo causal. «No dice que si fumas más mariguana, tendrás más relaciones sexuales», aseveró.

 

Aún así, para muchos, la investigación en nombre de la ciencia nunca será tan divertida.

 

 

 

Texto publicado en Reuters por Barbara Goldberg

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario