El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el asesinato de Fernando Ángeles Juárez, candidato de dicho partido a la presidencia municipal de Ocampo, Michoacán.

A través de un comunicado indicaron que es lamentable que a 9 días de la jornada electoral se sigan presentando hechos violentos en contra de los aspirantes municipales, situación que dijeron podría generar incertidumbre y zozobra en la ciudadanía.

“En el PRD reiteramos que ningún tipo de violencia debe prevalecer en nuestro país por lo que hacemos un llamado enérgico a las autoridades de los tres niveles de gobierno en las entidades donde habrá elecciones a activar mecanismos y protocolos que garanticen la seguridad de las y los candidatos”; el instituto político hizo énfasis en que la seguridad se debe garantizar  de cara a los cierres de campaña.

Pidieron se priorice la seguridad de los mexicanos para que el próximo 1 de julio salgan a ejercer su derecho del voto, y exhortaron a que se realice una investigación profunda sobre los hechos y se castigue a los responsables del asesinato del perredista.

Quien también se pronunció al respecto fue el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles, quien indicó que giró instrucciones a la Procuraduría General del estado para que se realicen las investigaciones correspondientes. Envió sus condolencias y solidaridad a los familiares del político.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario