Tal como lo anunció la embajada de Israel México, el día de mañana arribará el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, en la que será la primer visita de un Primer Minsitro israelí  a tierras mexicanas; lo que ha causado diversas reacciones por parte de grupos movimiento pro-paz identificado con el Estado de Israel.

 

 

 

 

“Como judíos comprometidos e identificados con el destino de Israel y la Comunidad Judía de México, expresamos nuestro derecho a manifestar nuestra oposición a la agenda política del gobierno que encabeza Benjamín Netanyahu y rechazamos la exigencia de lealtad ciega a las decisiones de los gobiernos israelíes”, informó la agrupación  J-AmLat – Capítulo México.

 

El grupo indicó que observa con preocupación cómo el actual gobierno de Israel “construye un Estado apuntalado por un nacionalismo extremo, supremacía religiosa, medidas antidemocráticas y contrario a buscar la paz con sus vecinos palestinos. Como judíos y mexicanos rechazamos de forma vehemente estas políticas. Manifestamos nuestra alarma por la implantación de leyes discriminatorias y fundamentalistas, que conducen al Estado de Israel y al pueblo judío a un choque con la opinión pública mundial”.

 

J-AmLat  condenó las “irresponsables declaraciones” del Primer Ministro israelí que en su momento apoyó la construcción del “muro de Trump” en la frontera de Estados Unidos con México. Sus reprobables expresiones fueron
cuestionadas de forma inédita por los dirigentes de la Comunidad Judía de México.

 

“En ese tenor, exhortamos a los líderes comunitarios a mantener la misma línea y hacer propios los principios de la política exterior mexicana respecto al conflicto palestino–israelí: la paz basada en la visión de dos Estados traerá seguridad para los habitantes de ambas naciones”, remató el grupo.

 

 

 

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario