Grupo Vitalmex aclaró que el procedimiento administrativo impuesto por la Secretaría de la Función Pública (SFP) a la empresa Aplicaciones Médicas Integrales, S.A. de C.V. no recae en ellos, pues no guardan ninguna relación con la sancionada.

“Rechazamos categóricamente que la empresa sancionada sea matriz, filial o subsidiaria de Grupo Vitalmex. De las estructuas corporativas y de capitales de las sociedades que integran Grupo Vitalmex, no existen ni se derivan vínculos o relaciones que pudieran ejercer un control directo o indirecto en la toma de decisiones de la empresa Aplicaciones Médicas Integrales S.A. de C.V.”, indicó el Grupo a través de un comunicado.

Señaló que Aplicaciones Médicas Integrales, S.A. de C.V. es una organización independiente con quien Grupo Vitalmex no comparte accionistas, representantes o equipo administrativo.

Y es que la tarde de ayer, se informó que la SFP prohibió a las dependencias de la actual administración, tanto federales como locales, celebrar contratos con la empresa Aplicaciones Médicas Integrales, la cual se dijo en su momento que era filial de Vitalmex.

La sanción impuesta a la empresa fue de un año y seis meses, aunque se aclaró que los contratos que tuvieran vigencia serían respetados.

Grupo Vitalmex reiteró su esfuerzo por fortalecer el sector salud en México a través de la prestación de servicios bajo los más altos principios de profesionalismo, ética y transparencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario