Este miércoles, la Secretaría de la Función Pública ordenó a las dependencias de la actual administración, no celebrar contratos con la empresa, Aplicaciones Médicas Integrales, compañía filial de Vitalmex, por un año y medio.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que los contratos que aún esten vigentes serán respetados.

Además detalló que la compañía sancionada, podrá volver a participar en acuerdos y licitaciones del la administración después del plazo establecido, siempre y cuando pague una multa impuesta por resolución de mérito.

La empresa bajo la titularidad de Jaime Cervantes Covarrubias había ganado la licitación LA-019GYN005-E73-2017 para proveer de anestesia durante tres años (2017 al 2019) al ISSSTE, a través de un contrato de 717 millones de pesos.

En la licitación, otorgada en octubre de 2017, planteaba que la empresa debía proporcionar equipo médico, accesorios e insumos de anestesia general para 53 unidades médicas de la Institución.

El proceso incluyó el Servicio Integral de Anestesia o de Dosificación de Gases, para la cual otras seis empresas habían presentado paquetes de licitación.

No obstante, la partida número 1 que se le otorgó a Aplicaciones Médicas Integrales fue la más grande, pues el resto de los paquetes implicaban contratos por 261 y 553 millones de pesos.

Aplicaciones Médicas Integrales ofertaba equipo médico y mobiliario, insumos, instrumental, personal médico y técnico, capacitación, y mantenimiento para hospitales tanto públicos como privados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario


WordPress Lightbox Plugin