Este lunes se celebró en el Palacio del Kremlin de Moscú la ceremonia oficial de investidura del presidente de Rusia, Vladímir Putin, luego de que en las elecciones del pasado 18 de marzo obtuvo un 76.6% de los votos, una cómoda mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.

Cerca de 5,000 personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso y la Corte Constitucional de Rusia, se dieron cita en el evento.

Durante la ceremonia de investidura, que ha durado aproximadamente una hora, el mandatario agradeció al pueblo ruso por el apoyo sincero y la confianza que depositó en él. “Considero que es mi deber y el sentido de mi vida hacer todo para Rusia, para que tenga un presente y un futuro pacífico y próspero”, señaló.

De igual modo, Putin afirmó que al asumir el cargo de presidente de Rusia, está consciente de su enorme responsabilidad ante cada uno de los ciudadanos y ante la historia milenaria del Estado ruso.

Finalmente, el Presidente ruso afirmó que el propósito de su vida y su trabajo consistirá en servir a la patria.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario