En el marco de la conferencia de prensa que ofreció este jueves Javier Jiménez Espriú, el próximo coordinador de Comunicación Social en el gobierno de Andrés Manuel López Obradr (AMLO), reiteró que la consulta ciudadana para definir el futuro del nuevo aeropuerto será del 25 al 28 de octubre.

Jesús Ramírez Cuevas añadió que la consulta se llevará a cabo de 8 de la mañana a 6 de la tarde y habrá mesas de votación dispuestas en 538 municipios, donde se instalarán mil 73 urnas. Enfatizó que los puntos de consulta abarcarán al 80% de la población nacional.

Adelantó que los resultados se darán a conocer el lunes 29.

Puntualizó que el ejercicio estará a cargo de la Fundación Rosenblueth por medio de un comité técnico y un consejo ciudadano que vigilará el proceso encabezado por Enrique Calderón Alzati.

Hizo un llamado a todas las organizaciones de la sociedad civil, instituciones, empresas y medios de comunicación que deseen participar en la observación de la consulta, pues dijo «tienen las puertas abiertas».

“Todos los que quieran observar este ejercicio democrático están invitados a estar presentes durante los cuatro días para constatar que se va a hacer en tiempo y forma y de manera democrática” y que será respetada la voluntad ciudadana, finalizó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario