Pese a que la ex candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, renunció a la candidatura el pasado 16 de mayo, aún aparecerá en la boleta electoral el próximo 1 de julio, por lo que los votos emitidos a su favor se contarán pero no serán válidos.

Así lo indicó el Instituto Nacional Electoral (INE), quien aprobó la difusión de un díptico para informar a funcionarios de casilla que los votos por la excandidata deberán ser contados y anotados en las actas correspondientes, aunque serán tratados como aquellos para una candidatura no registrada.

En un comunicado, el organismo precisó que la Comisión de Capacitación y Organización Electoral determinó que se deberán registrar los posibles votos en favor de Zavala, no obstante, no contarán.

Asimismo, el INE señaló que los funcionarios de Mesas Directivas de Casilla podrán conocer las especificaciones a través del díptico, en el cual se aclara que esa candidatura no podrá tener representantes en dichas mesas.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario