Este martes, Walmart demandó a la unidad de energía de Tesla, por incumplimiento de contrato. Alegando que no cumplió con los estándares de la industria en la instalación de paneles solares en cientos de tiendas, lo que provocó múltiples incendios en Estados Unidos.

Walmart dijo que había alquilado o licenciado a SolarCity el espacio en el techo de más de 240 de sus tiendas para la instalación y operación de sistemas solares. Sin embargo, a partir de noviembre de 2018, estallaron incendios en al menos en siete de las tiendas, lo que forzó la desconexión de todos los sistemas de paneles solares para la seguridad del público.

En una denuncia presentada en la corte del estado de Nueva York este martes, Walmart dijo que sus inspectores hallaron que Tesla “había cometido una negligencia generalizada y sistemática y no había cumplido con las prácticas prudentes de la industria en la instalación, operación y mantenimiento de sus sistemas solares”.
Tesla no abordó de inmediato la queja del minorista.

Tesla adquirió SolarCity por 2 mil 600 millones de dólares en 2016. Tesla y SolarCity acordaron un intercambio de acciones en el que los accionistas de SolarCity recibirían 0.11 acciones de Tesla a cambio de cada acción de SolarCity que poseían.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario