WikiLeaks ofrecerá detalles sobre las herramientas de hackeo de la CIA a compañías tecnológicas para que mejoren las brechas de seguridad, informó su fundador, Julian Assange.

 

Assange indicó que que WikiLeaks tiene información que no ha difundido sobre el espionaje que realiza la CIA; sin embargo, los datos serán difundidos una vez que las empresas solucionen sus problemas de seguridad.

 

Por otra parte, en Estados Unidos dará inicio a una investigación criminal luego de publicarse los documentos de la CIA, que se detallan supuestas operaciones de hackeo de la agencia, informó CNN.

 

Esta investigación ahondará  qué manera los documentos llegaron a manos de WikiLeaks y si pudieron ser filtrados por un empleado o un contratista. La CIA determinará si la organización mediática tiene en su poder otros documentos que no han sido publicados.

 

Al respecto, el  portavoz de la CIA, Ryan Tripani, señaló que la agencia no tenía “ningún comentario sobre la autenticidad de los documentos que se alega son de inteligencia y fueron publicados por WikiLeaks ni sobre el estado de alguna investigación acerca de la fuente de los documentos”.

 

 

Con información de CNN/ Foto: Periscope WikiLeaks 

 

 

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario