El Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reiteró que aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP) diga que no, la actual reforma educativa se va a cancelar tal y como lo prometió en campaña.

«Ya lo hemos dicho no sé cuantas veces. Ya, como dicen los jóvenes, ya ‘chole’ con eso, ya dije se cancela la reforma educativa», aseguró AMLO en un encuentro con los medios de comunicación.

López Obrador dijo que la reforma se cancelará por completo, por lo que no habrá evaluaciones docentes pues dijo, son de las cosas que se aprobaron sin consultar a los maestros.

El tabasqueño dijo que muchas de las cosas que la prensa le cuestiona las dejó en claro durante la campaña. Reconoció que esa idea surge debido que en México los políticos acostumbraban a decir una cosa en campaña y cuando llegaban al poder, se olvidaba de todo. «Yo no tengo un doble discurso».

«Se cancela, se va a quitar la mal llamada reforma educativa. Punto. Se va a terminar toda», remató.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario