Será el próximo 13 de julio cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realice su primera visita al Reino Unido para reunirse con la primera ministra Theresa May.

Así lo confirmó esta mañana la portavoz de La Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

La portavoz de Trump hizo el anuncio durante un encuentro con los hijos de los periodistas que cubren habitualmente La Casa Blanca, que visitaban hoy la residencia presidencial, y dijo únicamente que el viaje será “una visita de trabajo” al Reino Unido.

Recordemos que la propuesta de que visitara  Reino Unido ya estaba sobre la mesa desde que se reunió por primera vez con May. Sin embargo en enero pasado, Trump suspendió la visita en la que se esperaba inaugurara la nueva embajada estadounidense en Londres.

Justificó su decisión porque, a su juicio, su predecesor, Barack Obama, malvendió la antigua sede estadounidense en ese país.

Adicional se ha cuestionado qué tan bien recibido sería el mandatario estadounidense en el país europeo, pues a través de diversas plataformas se lanzaron peticiones para que el Gobierno retirara la invitación al republicano por diversos decretos que firmó, así como por comentarios que ha hecho vía Twitter y que han ofendido a los londinenses.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario