Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, presentó un informe sobre la ejecución del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

A cuatro meses de la implementación del programa, dijo, ya hay 501 mil 559 jóvenes inscritos, de los cuales 378 mil 650 ya reciben de manera mensual tres mil 600 pesos.

Del total, el 58 por ciento son mujeres y el 42 por ciento hombres, quienes han sido vinculados a 75 mil 507 centros de trabajo, perteneciendo el 70 por ciento al sector privado.

Luisa María Alcalde destacó que el 42.8 por ciento de los aprendices cuenta con la preparatoria concluida, en tanto que un 20.2 por ciento terminó la universidad y tan solo un 0.3 por ciento cuenta con posgrado. El 25.3 por ciento concluyó la secundaria, el 7.2 por ciento la primaria y el 4.2 por ciento estudió una carrera técnica.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario