El presidente estadounidense, Donald Trump, recibió esta tarde al secretario de la OTAN, Jens Stoltenberg, ante quien aseguró que la OTAN “ya no es obsoleta”, tal como lo había asegurado meses atrás, cuando en plena campaña electoral criticó la función del organismo ya que la OTAN seguía firme en su idea de considerar necesaria la luchar contra el terrorismo.

“Me quejé sobre ello hace tiempo. Dije que era obsoleta. Ya no es obsoleta”.

 

 

Durante la conferencia que ofrecieron en la Casa Blanca, Trump aseguró que es momento de poner fin a la “brutal guerra civil” en Siria y permitir que centenares de miles de refugiados “retornen a sus hogares”, e insistió que es necesario “trabajar juntos para resolver el desastre que está ocurriendo en Siria”.

 

Al tocar el tema de Rusia, el republicano aseguró que “no estamos llegando a ningún avance con Rusia” y las relaciones están “en su punto más bajo”. Y es que aseguró que “se verá” cómo se desarrolla el diálogo con su homólogo ruso, Vladimir Putin. 

 

“Ahora mismo no nos estamos llevando bien con Rusia para nada. Podemos estar en uno de los puntos más bajos de todos los tiempos. Esto se ha ido construyendo por un largo periodo de tiempo”.

 

 

 

 

Con información de Agencias / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario