Al hacer referencia al combate al robo de combustible, el llamado ‘huachicol’, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presumió este miércoles que se ha logrado reducir de 80 mil barriles diarios de robo a cuatro mil.

Fue en ese punto donde reveló que durante “la crisis” de desabasto vivida a inicios de año, se llegó a tener reservas de gasolinas sólo para una semana.

Explicó que no lo reveló por una “cuestión estratégica” y también porque como gobernante tiene que “andarse cuidando”, ya que a los conservadores no les importa nada, ni les preocupa que le vaya mal al país.

Indicó a que diferencia de ese tiempo, ahora se tienen reservas para 20 días, combustible suficiente en el país.

Incluso dijo que valora mucho la prudencia en las relaciones internacionales, pues si en las condiciones actuales, se decidiera no venderle gasolinas a México, no podríamos aguantar.

Dijo que de ahí nace la necesidad de construir la refinería, pues no es un asunto nada más económico, sino un asunto de seguridad nacional y de soberanía.

AMLO aprovechó para decir va a seguir cuestionando por la doble moral de sus adversarios, pues son muy hipócritas. “Esa es su verdadera doctrina, la hipocresía”.

Incuso criticó que muchos se han molestado cuando habla de los ‘fifís’, refiriéndose a los de arriba, pero “como hay mucho aspiracionismo ya todo mundo también se siente fifí, pues no, qué van a ser fifí, o sea, no cualquiera es fifí”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin