La Procuraduría General de la República informó que las autoridades españolas entregaron en extradición al mexicano Diego Gabriel “N”, prófugo de la justicia mexicana y vinculado al caso de “Los Porkys” en Veracuz, quien es requerido por las autoridades del estado para enfrentar un juicio por su probable responsabilidad en el delito de pederastia.

 

En un esfuerzo conjunto de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, así como de la Agregaduría Legal para Europa con sede en Madrid, España, la entrega de Diego Gabriel “N” se realizó este jueves 19 de enero en el Aeropuerto Internacional de Madrid-Barajas. Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a Interpol México serán los responsables del traslado del acusado.

 

“Con este acto jurídico se alcanzó el número de setenta personas extraditadas a México en la presente administración y el primero en lo que va del año”, señala la PGR.

 

Previo a que se concretara la extradición, en 2016 durante una audiencia en España, el llamado “Porky” se declarado inocente y aseguró que el padre de la víctima lo extorsionó junto a los otros tres acusados, obligandoles a grabar un vídeo de disculpa por algo que no cometieron. Sin embargo las autoridades no aceptaron el argumento por falta de credibilidad y se dio paso al proceso de extradición.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario