El Ministro Arturo Zaldívar, Presidente del Alto Tribunal y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), impuso la toga magisterial e hizo entrega de la credencial y del distintivo correspondiente a Yasmín Esquivel Mossa, quien asumió como nueva ministra del la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El Ministro Presidente hizo votos porque “estos años de la altísima responsabilidad que le ha sido impuesta, sean en beneficio del país y en la defensa y el desarrollo de los derechos de todas y de todos”.

Por su parte Yasmín Esquivel Mossa indicó que hoy más que nunca el país necesita de la entrega y pasión de todos los mexicanos, por lo que dijo que refrendaba su «compromiso irrenunciable con la justicia y el derecho, por el bien de México, por el bien de los mexicanos”.

Hizo un llamado para que la sociedad y los Poderes del Estado se reencuentren para hacer frente a estos males que nos laceran y frenan. “No basta la oposición reiterada y crítica vana que solo confrontan y dividen en detrimento de todos, se requiere de acciones concretas y expeditas para mantener el rumbo propuesto en el texto constitucional”.

En su oportunidad, el Ministro José Fernando Franco González Salas señaló que la Ministra Yasmín Esquivel Mossa se suma a la Suprema Corte con sus conocimientos y experiencia tanto con su trabajo individual como en el colegiado que tendrá que desarrollar para que entre todos sigan enfrentando exitosamente los grandes retos que tiene hoy el Poder Judicial de la Federación.

Finalmente, el Pleno de la SCJN aprobó por unanimidad de los integrantes que la Ministra Yasmín Esquivel Mossa quedé adscrita a la Segunda Sala.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario