Basados en un fragmento de video que circula en redes sociales, medios reportaron que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky habría confirmado que Donald Trump asistiría a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, más tarde el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, salió a desmentir dicha declaración y aseguró que de manera oficial, la visita de Trump no estaba confirmada, aunque sí la presencia del vicepresidente Mike Pence.

Ante dicho desmentido, Polevnsky utilizó sus redes sociales para precisar sus declaraciones, y afirmó que no le corresponde a ella confirmar visitas oficiales.

“Se invitó formalmente al presidente Donald Trump a la toma de posesión de @lopezobrador_ , fuentes oficiales anunciaron la asistencia del Vicepresidente Mike Pence. No tengo elementos de que esto ha cambiado. No tengo en mis responsabilidades confirmar visitas oficiales”, dijo la morenista.

Al respecto, se espera que en breve Marcelo Ebrard, futuro canciller, ofrezca una conferencia de prensa para aclarar el tema.

Quien también salió a comentar el tema, fue Larry Rubin, presidente de la comunidad americana y representante del Partido Republicano en México.

Dijo que aunque “mucho nos gustaría que fuera el Presidente Trump que viniera a México por la importancia que Estados Unidos deposita en la relación con México, el Presidente Trump tiene que estar en el G-20 en Argentina durante estas fechas”, con lo que también desmintió lo informado previamente por Polevnsky.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario