Jared Kushner, yerno de Trump iba acompañado del general Michael Flynn a una entrevista con el embajador de Rusia en Estados Unidos. Sergei Kislyak previo a la toma de posesión de Donald Trump.

De acuerdo al The New Yorker, la cita se llevó a cabo en diciembre pasado, donde Kushner y Flynn se entrevistaron con el embajador  en la Torre Trump, de Nueva York, y duró cerca de 20 minutos.

El objetivo era  reconocer a los portavoces de la Casa Blanca para establecer una línea de comunicación” entre la futura Administración estadounidense y el Kremlin.

Esta reunión se llevó a cabo cuando Obama preparaba sanciones contra Rusia por su intromisión en la campaña electoral, al descubrir que el Kremlin había puesto un operativo para ayudar a Trump.

La presencia de Kuschner, una de las figuras más próximas al multimillonario republicano, muestra la profundidad de la penetración rusa en los más altos círculos de la Casa Blanca y despierta nuevas dudas sobre la cercanía de Trump hacia su homólogo Vladímir Putin.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario