En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Redes Sociales Progresistas arrancó su camino hacia el 2021 con la realización de la primera asamblea estatal de 26 que le permitan conseguir en enero próximo el registro como partido político y posteriormente participar en las elecciones intermedias.

La agrupación política que apoyó la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador y que es dirigida por Fernando González y René Fujiwara, yerno y nieto de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, respectivamente; así como Juan Iván Peña Neder, exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón, prevé realizar 26 asambleas estatales durante los próximos ocho meses y el 30 de noviembre llevar a cabo su Convención Nacional constitutiva.

De acuerdo con Fernando González, Redes Sociales Progresistas busca recuperar la confianza de los ciudadanos en los partidos políticos y sobre todo ayudar al cambio de régimen en el país.

“Creemos que Redes Sociales Progresistas debe ser partido, porque tiene mucho qué decir, porque tiene mucho que aportar, porque tiene muchos líderes que vienen de distintas partes y que pueden ser una nueva clase política, modesta, ordenada, preparada, racional, que el país necesita. No ésta aristocracia rampante, abusiva, que hemos tenido como clase política”.

Además, planteó que desde las Redes Sociales Progresistas trabajarán para que nunca más exista un gobierno depredador.

En tanto, el coordinador nacional de RSP, Juan Iván Peña, apuntó que si bien apoyarán la Cuarta Transformación que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, no son un apéndice de nadie.

“No somos un partido apéndice, no somos un partido satélite, somos un partido con vocación de poder y habremos de acceder a él”, afirmó.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario