Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre el apoyo que su gobierno está dando a los periodistas que en las últimas fechas han denunciado diversos hechos originados en la administración púbica.

“Se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian, que ejercen este noble oficio a la intemperie, sin protección, lo está haciendo el Estado”, contestó AMLO.

El mandatario explicó que actualmente cerca de 500 periodistas tienen protección por parte del gobierno, y dijo que se seguirá haciendo así, además de que no habrá represión.

Recordó que, en los gobiernos pasados, al periodista que hablaba mal del gobierno, lo hacían a un lado y puso como ejemplo los casos de José Gutiérrez Vivó y Carmen Aristegui.

Enfatizó que su gobierno no es igual a los anteriores, por lo que no habrá censura ni ninguna acción que violente cualquier libertad.

“Yo no llegué aquí a la Presidencia dejando trozos de dignidad en el camino, yo llegué con mi moral a salvo, por eso puedo enfrentar a los grupos de intereses creados”, remató AMLO.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario