De visita por Morelos, donde esta tarde encabeza un evento público como parte de su gira del agradecimiento, el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a las críticas que han surgido a raíz de la boda de su colaborador César Yáñez.

“Pues no me casé yo, o sea yo fui invitado, asistí, cada quién es responsable de sus actos. No fue una acción de gobierno, se trata de un evento social, privado, yo asistí a eso”, dijo AMLO al desestimar las críticas que ha recibido.

Y es que desde el fin de semana pasado, cuando Yáñez contrajo matrimonio en Puebla, mucho se ha cuestionado sobre si la elegante boda contradice o no el discurso de austeridad que tanto el tabasqueño como sus colaboradores prometieron en campaña.

Como se ha hecho costumbre, López Obrador acusó a sus adversarios de buscar cualquier posible error para arremeter contra él. Sin embargo dijo que él y su círculo más cercano seguirán “actuando con integridad, principios, honradez y austeridad republicana”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario