Luego de que esta tarde se anunciara la adhesión de Santiago Nieto al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue el tabasqueño quien indicó que todas las investigaciones que estén en curso se van a continuar en caso de que llegar a la Presidencia.

Según palabras del propio López Obrador, Castillo se une a su campaña para que haga valer la democracia el próximo primero de julio y que se castigue a los que compran votos y que obligan a la gente a votar por un partido o por un candidato específico.

AMLO manifestó que el ex fiscal Santiago Nieto tiene conocimiento sobre el tema de la empresa brasileña Odebrecht. A la pregunta de los reporteros sobre si Santiago Nieto llegó para ponerle la cabeza de Enrique Peña, el candidato aseguró que “no, yo no soy verdugo, yo no quiero venganza, quiero justicia”.

Sobre la ventaja que las encuestas le dan, AMLO indicó que no es que sean excesivos, “pero si ganamos con el 55 por ciento de intención de votos, es decir, si ganamos con el 55 por ciento del porcentaje de los votos, pues vamos a tener una ventaja muy holgada y esto nos va a dar mucha fortaleza para llevar a cabo los cambios, la transformación”.

López Obrador acusó que tiene información de que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya. Y aunque dijo que no podría dar por cierta la información, hizo un llamado a los dueños de dicha empresa para que “no se metan, que dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario