De visita por Michoacán, el candidato presidencial de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que él no es el candidato de Televisa, sino el candidato del pueblo de México. “Mi único amo es el pueblo de México”.

A la pregunta de los reporteros sobre dónde hará su cierra, el candidato presidencial expresó que el cierre de su campaña será en el Estadio Azteca y habrá un festival artístico, aunque dijo qie todavía no tiene el repertorio de los artistas, porque se están confirmando compromisos.

Al cuestionarle si ya no se siente atacado por Televisa, el candidato a la Presidencia de la República contestó que no y agregó que no se siente atacado ni por Televisa, ni por Milenio, ni le ataca Azteca, ni Reforma, ni Proceso, ni El Universal, ni la Jornada, porque los medios de comunicación han actuado con mucho profesionalismo.

Reconoció que en esta campaña, los medios de información han actuado con objetividad, pluralidad, y no actuaron de manera tendenciosa, muy distinto de lo que pasó en el 2006 y en el 2012.

Reiteró que no tiene ningún acuerdo o pacto con nadie, y que los señalamientos de Ricardo Anaya y su equipo más cercano en su contra es porque “ya no ven lo duro, sino lo tupido”.

Ante la nueva polémica que lo envuelve, AMLO aconsejó a Anaya que se mantenga firme, con aplomó, porque “el que se aflige, se afloja”.

Al pedirle su opinión acerca de lo que declaró Anaya sobre que hay un pacto con Enrique Peña, López Obrador le mandó a decir “que se sosiegue, que se tranquilice, que ha cometido muchos errores y no le está yendo bien, y por eso está desesperado, pero qué culpa tiene”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario