Luego de que revelara que anoche se reunió con el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre si viajaría a Estados Unidos a reunirse con su homólogo.

El presidente dijo que hasta que se pongan de acuerdo los equipos de ambos países, que son los que están trabajando en los proyectos específicos, y cuando haya las condiciones necesarias, es que decidiría viajar, aunque dijo que su gobierno no quiere nada “espectacular”.

“Si hay ya un acuerdo específico, con proyectos de inversión, con empleo, entonces sí viajamos. Yo he dicho que voy a salir del país si se trata de firmar acuerdos para que se logren inversiones para México”, dijo AMLO.

Enfatizó que no estará viajando sin sentido, “no voy a hacer turismo político, tengo muchas cosas que hacer en el país”, añadió.

No descartó que este mismo año decida hacer su primer viaje al extranjero, siempre y cuando exista un avance en los proyectos y el viaje sea para cerrarlos.

En ese sentido se le preguntó si tiene planeado asistir a las Cumbres de la Organización de las Naciones Unidas que se hacen en Nueva York. “Sí, me están invitando, pero vamos a ver” respondió López Obrador.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario