El dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, reiteró que el PAN será la primera fuerza política de oposición del país.

Al respecto dijo que se distinguirán por ser una oposición firme, congruente, con valor, y que será responsable y apoyará “lo correcto” del futuro gobierno federal. Refrendó que defenderán los intereses de los ciudadanos.

“Por muchos años, el partido ha venido siendo pieza clave en la transformación de México, en algunas épocas nos daban los números y en otras no, y siempre estuvo el PAN ahí. Y así va a ser hoy, con ideas, con razonamiento, con técnica, con debate, vamos a buscar convencer y lograr ser quien responda o quien defienda los intereses de los ciudadanos”, indicó el líder del blanquiazul.

En el mismo evento, Zepeda se refirió a lo que sucede en Nuevo León, donde se les quitó los triunfos obtenidos en dos municipios, mismos que pasarán a manos del PRI.

“Lo que vemos es el PRI desesperado queriendo arrebatar posiciones que no logró. En Monterrey y Guadalupe, no hay ningún sentido: ganó Felipe de Jesús Cantú y ganó Pedro Garza, y con un Tribunal a modo del PRI ahora se quieren robar la elección”, señaló el político.

Adelantó que no permitirán que se les quiten posiciones que ganaron en las urnas, por lo que recurrirán ante todas las instancias necesarias, además de que continuarán con las manifestaciones pacíficas para exigir que se respete el voto de los ciudadanos.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario