Zoé Robledo, el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que cada peso del organismo es “sagrado” y se gastará de manera eficiente y honrada.

En conferencia de prensa junto al presidente López Obrador, Robledo indicó que como director del IMSS combatirá la compra de medicamentos a precios inflados, la priorización equivocada de recursos y las adquisiciones de estos productos en solo unos cuantos proveedores.

“Que cada peso, cada centavo, ya sea de los que aporta el Gobierno federal, pero también las cuotas obrero-patronales, sean cuidados con un ánimo de saber que son sagrados (…) gastarlo de manera eficiente, honrada y sin el menor viso de que pueda haber una situación de corrupción”, afirmó .

Robledo señaló que el Gobierno federal ha ejercido el 94 por ciento del monto presupuestado para la compra de medicinas en el primer trimestre de 2019.

“Para todo el año, el IMSS tiene un presupuesto para la compra de medicamentos de 64 mil millones de pesos. Para el primer trimestre fue de 7 mil 749 millones de pesos y de eso se ejercieron 6 mil 979 millones de pesos”, explicó.

Asimismo, subrayó que el problema con las medicinas no es la inversión, sino la distribución de las mismas.

“Ha habido gasto en la compra de medicamentos (pero) el mayor reto no solamente es gastar, es gastarlo bien, de manera más eficiente, para que alcance para más, es gastarlo acabando con la corrupción”, afirmó en su informe de las primeras 24 horas al frente del IMSS.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario