Este martes, Zoé Robledo rindió protesta como Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante H. Consejo Técnico del organismo.

En su mensaje, Robledo Aburto habló sobre los pilares que guiarán su administración al frente del Instituto:

  • A los derechohabientes: m​odificar el esquema de atención para hacerlo más preventivo e integral; los cambios se tienen que hacer de la mano de los beneficiarios.
  • A los trabajadores del Seguro: las propuestas de cambio van a ser con ellos y serán para bien.
  • A los integrantes del Consejo Técnico: reiterarles la creencia en la democracia y la pluralidad.

Hizo un llamado a todos los sectores del Instituto, a que “hagamos causas comunes, defendamos al IMSS para hacerlo más grande; eficientémoslo para invertir más”.

Indicó que se instrumentarán acciones que permitan aumentar la afiliación y la recaudación; se comprometió combatir el subregistro y las subdeclaraciones, a atender las obras de infraestructura inconclusas, el programa de rehabilitación y también el mejoramiento de los servicios médicos de alta especialidad.

Aprovechó para agradecer al Presidente por la confianza que le ha manifestado al encomendarle la dirección del IMSS.

A la toma de protesta acudió como invitada especial la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, con quien anteriormente colaboró Robledo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario



WordPress Lightbox Plugin