El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ofreció formalmente disculpas este martes ante el Senado de Estados Unidos por las fallas de seguridad que permitieron el uso no autorizado de datos personales de millones de usuarios.

 

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, dijo ante los Senadores.

 

Zuckerberg dijo que una de las cosas de las que más se arrepiente, es que no se identificó oportunamente la campaña de desinformación rusa durante las elecciones presidenciales de 2016. Dijo que ahora que cuentan con mayores elementos, será una prioridad de la red social identificar este tipo de practicas.

 

El fundador de Facebook dijo que tiene confianza en que la red social tendrá éxito en la protección de datos contra este tipo de abusos ya que la plataforma tuvo un “mejor registro” en otras elecciones recientes en el extranjero como las de Francia y Alemania.

 

“Hemos desplegado nuevas herramientas de inteligencia artificial que hacen un mejor trabajo para identificar cuentas falsas”, dijo a los legisladores, asegurando que están tratando de “eliminar cuentas antes de que puedan contribuir con un daño significativo”.

 

En otro punto, Zuckerberg, admitió durante la comparecencia que sus auxiliares trabajan con el equipo del fiscal especial estadounidense que investiga la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016. “Nuestro trabajo con el fiscal especial es confidencial”, dijo Zuckerberg reconociendo que tras dicha revelación podría haber intimaciones a funcionarios de la red social.

 

 

Con información de The Hill / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario