El presidente Donald Trump anunció esta tarde la salida del gobierno del fiscal general William Barr, esto luego de semanas de especulación sobre el caso, al haberse posicionado en contra de las denuncias del mandatario sobre un supuesto fraude electoral.

Y aunque la salida de Barr de la administración era algo que se veía venir, según analistas en el anuncio del mandatario no se dejó ver ninguna diferencia entre ambos.

“Acabo de tener una reunión muy agradable con el fiscal general Bill Barr en la Casa Blanca. Nuestra relación es muy buena, él ha hecho un trabajo excepcional. Como lo dice su carta, Bill va a dejar el cargo justo antes de Navidad para pasar las fiestas con su familia”, informó Trump en Twitter.

Barr era considerado hasta hace poco como uno de los aliados más leales del presidente Donald Trump. De acuerdo a lo informado, fue el mismo Barr quien presentó su renuncia.

Recordemos que Trump expresó públicamente su molestia por la declaración que Barr hizo a la agencia The Associated Press acerca de que el Departamento de Justicia no había encontrado pruebas de un fraude electoral a gran escala que pudiera cambiar los resultados de las elecciones presidenciales.

El mandatario también se había molestado porque el Departamento de Justicia no anunció públicamente la investigación en torno a Hunter Biden previo a las elecciones, pese a una política de la agencia que prohíbe ese tipo de pronunciamiento.

El subsecretario de Justicia, Jeff Rosen, será el director interino del departamento, dijo Trump en su tuit, añadiendo que era una “persona extraordinaria”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario