El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, señaló que se están trabajando 156 carpetas de investigación derivadas del sismo del pasado 19 de septiembre que dejó a 228 personas sin vida luego de diversos derrumbes.

 

Mancera añadió que el objetivo de las insetigaciones que se siguen, es «llevar la justicia pronto a mucha gente que lo está pidiendo en la Ciudad de México y que es nuestra obligación conforme a derecho agilizar las indagatorias».

 

Mancera indicó que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX trabaja para determinar si hay líneas de corrupción o si hay cualquier vicio de haber vulnerado la ley, y que pudiera haber influido en el colapso de edificios en la capital del país. «Se va a sancionar en estricto apego a la ley», enfatizó el mandatario local.

 

Reiteró que será la próxima semana cuando se abordará el tema de citatorios, diligencias a juzgados y con jueces para las personas o empresas a las que se están imputando responsabilidades.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario