Este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que 2019 será año de Emiliano Zapata.

El anuncio fue hecho en su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, donde también se encontraba la familia del caudillo mexicano y líder de la Revolución quien fue asesinado en la Hacienda de Chinameca, Morelos, en 1919.

AMLO dijo que decidió declarar este año en homenaje a Emiliano Zapata Salazar para recordar la gesta histórica que encabezó. Toda la papelería del Gobierno llevará el nombre de Zapata y el mejor homenaje que se le va a rendir “es que el Gobierno surgido del pueblo y mediante elecciones democráticas va a dar respuesta a las demandas de los mexicanos, sobre todo, va a atender a la gente más humilde”.

El mandatario señaló que se aplicará el criterio de que por el bien de todos, primero los pobres. Destacó que por eso ayer arrancó el programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ con una inversión de 44 mil millones de pesos.

Asimismo, anunció que este viernes visitará la región de Tlapa, en Guerrero, y dará inicio al programa de pensiones para personas con discapacidad, quienes recibirán mil 274 pesos mensuales.

Además, dijo que el domingo dará inicio el programa de apoyo a adultos mayores, que recibirán el doble de lo que recibían. Serán mil 200 pesos al mes para alrededor de 8 millones de personas y serán incluidos los pensionados del ISSSTE y del IMSS.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario