La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que el regreso a clases de más de un millón 730 mil alumnos y 225 mil docentes estuvo resguardado por 28 mil policías.

Las autoridades capitalinas implementaron un operativo de seguridad y movilidad en las más de nueve mil 700 escuelas públicas y privadas que existen en la capital del país, para garantizar la integridad física de los alumnos y evitar contingencias.

Raymundo Collins, secretario de Seguridad Pública capitalino, ordenó el despegue de ocho helicópteros del agrupamiento Cóndores de la policía de la Ciudad de México, a fin de vigilar desde el aire el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Los policías y los Cóndores vigilaron las 16 delegaciones, evitando que los vehículos se estacionaran en las puertas de los planteles escolares, previniendo accidentes y evitando en lo posible congestionamientos viales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario