El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que en acatamiento al fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Armando Ríos Piter, ha tenido a su disposición los expedientes relacionados con los apoyos ciudadanos registrados para solicitar su candidatura presidencial por la vía independiente.

 

Indicó que el derecho de audiencia de Ríos Piter ha estado garantizado y se cuenta con toda la disposición del personal de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto para el cumplimiento de la revisión.

 

Pese a lo que el aspirante publicó en sus redes sociales a través de diversos videos, el INE aseguró que estuvieron preparados con 80 personas e igual número de equipos de cómputo para verificar apoyo por apoyo, y dispuesto a sumar a 30 personas y equipos adicionales para el desahogo de la revisión.

 

“En vista de que el aspirante no asistió el 11 de abril, se le envió un comunicado para solicitar su presencia el 12 de abril, dado que el plazo ya había iniciado. El aspirante acudió con su equipo este jueves 12 de abril a las 08:30 horas; sin embargo, decidieron retirarse de las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos hacia las 11:30 horas del día”, señaló el INE.

 

El Instituto rechazó las descalificaciones que se han hecho en contra del personal de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, pues dijo que en todo momento el personal ha manifestado su disposición y capacidad para auxiliar al personal de Ríos Piter a fin de atender la revisión que solicitaron.

 

Finalizó al decir que el Instituto cuenta con la capacidad material y humana para revisar los 906,417 apoyos ordenados en la sentencia del TEPJF.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario