La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, evaluó las propuestas de sus contrincantes y presentó un ranking con las cinco que a su consideración son las peores.

Tres de dichas propuestas son de Andrés Manuel López Obrador, una de Ricardo Anaya y una de Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’.

A través de su cuenta de twitter, la expanista publicó el listado, en el que la amnistía, propuesta por Andrés Manuel López Obrador, abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ ocupa el primer lugar, al ser considerada una falta de respeto para las víctimas y los mexicanos.

En segundo lugar, Zavala colocó la renta básica universal, una iniciativa hecha por Ricardo Anaya, candidato de la alianza ‘Por México al Frente’, que establece el pago mensual de 10 mil pesos a todos los ciudadanos mexicanos.

En tercer puesto, la independiente colocó la propuesta de AMLO de construir refinerías.

El cuarto lugar lo ocupa la singular propuesta del también candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, de cortarle las manos a los delincuentes, pues de acuerdo con Zavala, sería retroceder a la Edad Media

Finalmente, la quinta peor propuesta de sus rivales, según Margarita Zavala es cancelar el nuevo aeropuerto, hecha por López Obrador, pues se perderían miles de empleos y cientos de miles de millones de pesos en inversiones.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario