De acuerdo a la más reciente de El Financiero, la mayoría de los mexicanos están en desacuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de rifar el avión presidencial al no venderse en Estados Unidos.

El 86% de los consultados indicaron que están enterado de la propuesta de la rifa, que consiste en vender 6 millones de cachitos de la Lotería Nacional, con un precio de $500 pesos cada uno.

Al preguntar si estaban de acuerdo con la propuesta del presidente, el 36% de los consultados respaldaron la rifa, aunque el 58% está en desacuerdo con esta alternativa.

18% de los encuestados aseguró que sí le interesaría comprar un cachito para la rifa del avión presidencial, mientras que 82% dijo que no tiene interés en ello. Un mismo 18% afirmó que le gustaría mucho ganarse el avión presidencial en la rifa, contra 72% que no le gustaría ganárselo.

Y aunque el 19% de los encuestados opina que podría traer beneficios el ganarse el avión presidencial, el 77% cree que llevarse el premio traería más problemas que beneficios.

Otro tema que se consultó, fue si AMLO debe mantener su postura no de usar el avión ahora que no ha sido posible venderlo. 58% indicó que el mandatario sí debería utilizar el avión presidencial, mientras que 39% opina que es mejor que el Presidente no utilice la aeronave.

Sobre las razones por las que no se ha vendido el avión, el 37% de los encuestados afirmó que el gobierno no lo ha sabido vender; el 32% considera que está muy caro; el 17% cree que es muy poco útil, y el 6% manifestó la creencia de que el avión está maldito.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario