Esta tarde se informó que al menos 65 pasajeros de los que viajaban en el vuelo de Aeroméxico que se desplomó la tarde de ayer en Durango, son de nacionalidad estadounidense.

La información fue confirmada por un funcionario de la embajada de Estados Unidos en México, quien pidió permanecer en el anonimato, a la agencia Reuters.

La confirmación de la embajada coincide con lo que este miércoles declaró el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Ricardo de la Cruz Musalem, quien confirmó que viajaba “una cantidad importante de extranjeros en el avión”.

Detalló que algunos de estos extranjeros cuentan con doble nacionalidad y algunos solamente con una. Indicó que “significativamente” eran de de Estados Unidos, aunque también había un ciudadano español y una colombiana.

Al respecto confirmó que se está coordinando la Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante la delegada del estado, con los diferentes consulados o embajadas.

Adicional informó que son 22 personas las que permanecen hospitalizadas, todas en estado de salud estable y la mayoría fuera de peligro.

 

Con información de Reuters / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario