Durante la prueba del sistema de altavoces del C5 de la Ciudad de México realizada este lunes, el cual emite la alerta sísmica, 757 de los aparatos no funcionaron adecuadamente debido a que son obsoletos, afirmó Idris Rodríguez Zapata, coordinador general del C5.

En entrevista con Noticieros Televisa, el funcionario señaló que se trabajará en ellos para que en noviembre funcionen correctamente.

“Ya estamos haciendo el procedimiento administrativo para el reemplazo de 757 sistemas que ya son obsoletos, que tienen más de 9 años trabajando. Estamos calculando que en el mes de noviembre tengamos la operación del 100%”, afirmó.

Este lunes en la Ciudad de México se realizó la primera prueba de audio en los altavoces de la alerta sísmica, luego de la falla de 1,481 aparatos en el mes de julio pasado.

Y de acuerdo con el funcionario, en la prueba: “Nos fue bastante bien, fue una jornada exitosa tuvimos una falla en 41 de estos sistemas de altavoces, los cuales desde el día de ayer estamos reparando”, señaló.

A las 12:00 horas de este lunes, el C5 realizó pruebas en los más de 12 mil postes que están conectados al Centro de Mando.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, aseguró que repararán los sistemas que no trabajen bien.

Amieva dijo que de los altavoces que no emitieron la alerta sísmica en julio, 698 fueron reparados. “Tenemos 757 más, que es el 0.7%, que están en proceso de reparación o sustitución y lo ideal es que todos los altavoces estén en funcionamiento”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario