En el marco del evento “Fortalecimiento del Empleo”, la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) anunció un incremento al salario mínimo de 10.39% ($8.32 pesos) , con lo que pasará de 80.04 a 88.36 pesos.

 

“A partir de un trabajo formal, queremos que más mexicanos gocen plenamente de sus derechos y que estén mejor protegidos ante situaciones que puedan afectar su economía familiar. Pero también, queremos que su trabajo se traduzca en una remuneración digna y justa”

 

 

Se informó que el aumento se realizará en dos partes: una de 5 pesos y otra más de 3.9 por ciento, con lo cual se llegaría al total mencionado, mismo que habrá de entrar en vigor a partir del 1 de diciembre de este año.

 

El aumento se da luego de que la Confederación Patronal (Coparmex) habría propuesto que el aumento fuera a 95.24 pesos, sin embargo, este no fue aceptado, razón por la cual indicaron que lo anunciado este medio día, fue un avance “limitado”, pues 88.36 pesos solo cubren 92.76% del monto necesario para alcanzar la Linea de Bienestar.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario