La dirigencia nacional del PAN hizo un llamado al Gobierno Federal para que dé a conocer la información real sobre la crisis que enfrenta el sistema de salud en el país, que dijo, debido a las medidas de austeridad emprendidas, sufrió un recorte de más de mil 201 millones de pesos al presupuesto de dicho sector.

“Con la salud no se juega, porque se trata de personas que no reciben de manera oportuna la atención médica y sus medicamentos (…) este gobierno federal simplemente privilegia el presupuesto para los programas clientelares”, dijo el dirigente nacional, Marko Cortés.

El panista lamentó que el Presidente pretenda esconder información sobre la falta de medicamentos e insumos en clínicas, hospitales e institutos, así como los despedidos de más de 10 mil médicos, enfermeras y técnicos especializados, ordenados desde la Secretaría de Hacienda.

Expuso que al gobierno morenista no le interesa procurar la salud de los mexicanos, especialmente de los más pobres, sino solo conseguir dinero para fortalecer su estructura clientelar y electorera.

“Por todo ello, hacemos un llamado enérgico al Presidente López Obrador para que reconsidere su visión centralista y autoritaria de ejercer el poder, corrigiendo de inmediato las políticas en el sector salud, a fin de evitar que se agrave la crisis del sector y se ponga en riesgo la vida de millones de mexicanos”, remató Cortés.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario