El ex Presidente Enrique Peña Nieto destinó durante su sexenio 3 mil 007 millones 973 mil 157.63 pesos a publicidad en medios de comunicación sobre la Reforma Educativa, informó la oficina de la Presidencia de la República. Pese al gasto ejercido, el Jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, refrendó su interés por derogar dicha legislación.

El año en que hubo una mayor inversión por parte de Peña Nieto fue 2017, con mil 882 millones 598 mil 096.44 pesos.

El presidente López Obrador dijo este fin de semana a los maestros, desde la Huasteca Potosina donde realizó una gira, que “la mal llamada Reforma Educativa ya chupó faros”.

El mandatario se dirigió a los docentes y afirmó: “estamos cumpliendo”, y continuó: “Está por cancelarse la Reforma Educativa, eso ya chupó faros”.

Tan solo el viernes pasado, el líder del Ejecutivo y el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, expusieron en conferencia de prensa las diferencias entre la Reforma Educativa y la reforma que busca eliminarla. El mandatario federal aseguró que buscan informar con las bases del magisterio, pues los líderes tienen sus propios intereses y no siempre actúan con principios democráticos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario