El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que la polémica generada en torno a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) permite que la gente se entere y participe en la consulta que se hará al respecto.

En conferencia de prensa tras la reunión que sostuvo con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, afirmó que polemizar sobre este asunto le da gusto, pues permitirá el debate; adelantó que en estos días hablará sobre el tema «porque lo que quiero es que la gente se entere».

El tabasqueño señaló que aun cuando participen 100 mil personas en la consulta sobre la construcción de la nueva terminal aérea, «son mucho más que uno», aspecto importante de la democracia, porque «no es la decisión de uno, sino la decisión de muchos y es voluntario».

Reiteró que es la primera vez que un gobierno consulta a los ciudadanos sobre el destino de una obra, por lo que dijo, se trata de un ejercicio democrático histórico del que mantendrá informada a la población en los próximos días.

Celebró que la consulta ciudadana se posiciona como uno de los temas importantes en la agenda nacional.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario