En conferencia de prensa convocada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el presidente Ricardo Anaya informó sobre los ataques que varios panistas recibieron en sus equipos móviles y que se vinculan con el espionaje que dio a conocer The New York Times.

 

 

Se indicó que luego de que se diera a conocer la forma en como operaba el programa que se utilizaba, «nuestro equipo de comunicaciones (PAN) revisó nuestro telefónos y detectó mensajes con los mismos patrones que se dieron a conocer, que vienen acompañados de una liga que llevan a los mismos dominios que se han revelado están vinculados al malware Pegasus», aseguró Anaya.

 

Anaya indicó que «no estamos ante el supuesto de una intervención de comunicación privada convencional, esta es una herramienta de espionaje total».

 

Sostuvieron que en el caso de mensajes identificados al interior del PAN, ninguna de las comunicaciones fueron abiertas, por lo Anaya indicó que todo parece indicar no fueron víctimas de espionaje.

 

En el PAN iremos hasta las últimos consecuencias, que renuncien los funcionarios y sean juzgados (…) lo digo con toda claridad nos referimos a los funcionarios del mas alto nivel que ordenaron incluso la compra del programa», finalizó el presidente nacional del partido.

 

Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario