Un juez federal determinó dejar en libertad a Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general adjunto del PRI en Chihuahua, a quien se le acusaba de desviar 250 millones de pesos del erario público.

La decisión del juez federal Marco Antonio Fuerte Tapia, llegó luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) solicitara el sobreseimiento de la causa penal, ya que argumentó que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó los elementos suficientes para seguir adelante con la acusación.

«En ese caso, considero que procede este sobreseinmiento (…) pues si la Fiscalía no tiene la intención de continuar con la investigación, yo no tengo las facultades para obligarla a que la lleve a cabo», indicó el juez del Reclusorio Norte.

La PGR señaló que además de que la Fiscalía General de Chihuahua no aportó las pruebas suficientes, obstaculizó las investigaciones que llevaba a cabo para armar el caso.

Recordemos que este 31 de agosto vencía el plazo que se había dado de seis meses para integrar la investigación complementaria, razón por la cual la Procuraduría solicitó el sobreseimiento de la causa penal.

 

Con información de Medios / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario