El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a defender esta mañana en su conferencia de prensa a sus corcholatas para 2024.

Al hablar de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, está realizando un muy buen trabajo en la dependencia, respetando, escuchando y recibiendo a todos los interlocutores, precisó que tiene oficio político tal y como sus otros “hermanos”: Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

Se refirió a ‘El Rey del Cash’ como un pasquín, en el que se señala que Marcelo Ebrard llegaba o le enviaba maletas llenas de dinero cuando él estaba en la oposición. “Fíjense que bueno era Marcelo, que yo estaba en la posición y él estaba en el gobierno; pero los dos aspirábamos a ser candidatos a la presidencia, y él me mandaba los moches”, dijo López Obrador terminando en risas.

Rápidamente López Obrador cambió el tema y comenzó a hablar de la relación que existe entre él y las tres corcholatas. “Somos muy amigos”, dijo, lo que ocasionó que fuera cuestionado sobre a qué hermano quiere más.

“Es como en la familia, se quiera todos parejo, a todos por igual. No hay diferencias”, afirmó el mandatario.

El morenista apuntó que una cosa que es muy importante en política es la lealtad, aunque no la lealtad como se piensa, que dijo, es relativa.

“La lealtad a las personas va y viene de acuerdo circunstancias. La verdadera lealtad es al proyecto de nación que se defiende. La lealtad a los hombres a las mujeres en política es relativa”, añadió.

López Obrador sostuvo que en política, “uno tiene amigos de mentira y enemigos de verdad”.

“Que es lo que nos unos con Marcelo, con Adán, con Claudia es una lealtad a un proyecto, eso está por encima de lo personal”, sostuvo el mandatario.

Afirmó que eso los pone por arriba de sus adversarios, ya que ellos ni siquiera tienen un proyecto o al menos no se conoce. En burla, dijo que puede ser que el proyecto de la oposición sea el conservadurismo en si mismo: mantener el status quo, los privilegios, las injusticias, el que sigue el clasicismo, el racismo, la discriminación y que siga el saqueo.

Finalizó asegurando que lo único en lo que se ha concretado la oposición es en la guerra sucia y en manipular.

“Eso no funciona. Hay que trabajar; cuando se está en la posición hay que trabajar más, pero a estos ni siquiera les da el sol, traen un amarillo burócrata”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario